Boceto de la Alcazaba

Un lugar con encanto propio

El Pimpi ocupa un viejo caserón del siglo XVIII, edificado en una antigua calzada romana. Fue en 1971 cuando se convirtió en esta bodega. La bodega tradicional se divide en diferentes salas y patios, cada uno con un ambiente particular que lo hace único.

Su decoración, típicamente malagueña, es el alma de esta bodega, un entorno por el que han pasado por grandes personalidades del mundo de la cultura y arte donde se respira la Málaga del pasado.


Patio de la Rempopa

Este florido y colorido patio rinde homenaje a una de las artistas más célebres y populares de Málaga, La Repompa. Nacida en el barrio del Perchel y fallecida con tan solo 21 años en 1959.

Sala Carmen Thyssen

Sala que ella misma inauguró en una de sus frecuentes visitas a la bodega. Actualmente esta convertida en El Túnel Pimpi, una sala donde puedes degustar las mejores tapas y vinos de la tierra.

Barra principal

Otro de los rincones más conocidos, cuyas paredes están decoradas por fotografías que dan testimonio de los innumerables artistas, escritores y personajes de la vida social que han dejado su huella a su paso por la bodega.

Palomar de Picasso

Desde los balcones de esta, podemos disfrutar de unas vistas privilegiadas de la Alcazaba y el Teatro Romano. En el Palomar se celebran las diferentes tertulias literarias que acoge la bodega.

Salón de los barriles

Decorado por los populares barriles, donde se criaban los vinos malagueños procedente de los montes de Málaga. En estas botas de crianza, los visitantes más ilustres han dejado sus firmas y sus dedicatorias.

Patio de Gloria Fuertes

Recibe su nombre porque fue donde comenzaron las tertulias dirigidas por esta poeta. En él se encuentra el rincón ibérico y un espacio dedicado a los productos de la huerta. Coronado por una fuente barroca, que fue utilizada como abrevadero para las bestias.

Salones privados

Para realizar una reserva para Bodega-Bar El Pimpi o alguna de sus salas privadas para grupos, por favor, rellene el formulario o contacte con nosotros llamando al 952 225 403.

Salón de El Pimpi - Galería

Salón
Agrupación de Cofradías

La Semana Santa es parte fundamental de nuestra cultura gracias a la encomiable labor de las 41 cofradías de Málaga. El Pimpi siempre ha estado hermanado con todas ellas, de ahí el homenajearlas dándole nombre a este amplio y flexible salón que el propio presidente de la Asociación de Cofradías de Málaga inauguró en noviembre de 2016.

  • Aforo de 50 personas (cocktail)
  • Patio independiente
  • Medios audiovisuales y wifi

Salón
Paco de la Torre

Este salón hace referencia al alcalde que más años ha trabajado por la ciudad de Málaga. Desde el inicio de su mandato, allá por el 2000, la capital de la Costa del Sol ha experimentado grandes cambios en materia de turismo y cultura, situando a la ciudad como referente nacional y europeo.

  • Aforo de 4 a 10 personas
  • Mesa redonda ideal para reuniones de trabajo
  • Decoración de época

Salón
Antonio Banderas

Si hay un Malagueño conocido en el mundo ese es Antonio Banderas. Actor que ha divulgado la marca España haciendo gala de ser malagueño, contando al mundo las virtudes de su tierra tanto por su gente, el clima o la gastronomía. Persona querida en El Pimpi y que siempre ha colaborado en causas solidarias o culturales, su firma decora El Pimpi desde 1996. El propio Antonio Banderas inauguró el salón el Miércoles Santo de 2016.

  • 22 comensales
  • Mesa imperial
  • Medios audiovisuales y wifi
  • Balcón a Calle Granada
Localización
Calle Granada, 62
Calle Alcazabilla - 29015 Málaga
Horario
Abrimos todos los días
12:00 a 00:00
Contacto
952 228 990 / 952 225 403
reservas@elpimpi.com
Prensa
Si necesitas información,
descárgate nuestro pack de prensa.