Blog

Jornadas gastronómicas de croquetas

Aunque pensemos muchas veces que la croqueta es un producto que viene de España, en realidad su origen es francés. La croqueta no llegó a la península hasta finales del siglo XIX. Este aperitivo surgió en Francia y consistía en una bola de trufa con molleja de ave y crema de queso, una receta de la que dejó constancia el cocinero real y que ha ido evolucionando hasta convertirse, en el caso de España, en uno de los platos más transversales de nuestra gastronomía.

Las croquetas siempre están, y esa es precisamente su grandeza: las encontramos tanto en restaurantes con varias estrellas Michelin como en el bar de la esquina, en reuniones familiares y en cualquier encuentro informal ante unas cañas.

Según afirma nuestro Chef Ejecutivo Andrés Romero, “una buena croqueta ha de ser crujiente por fuera, como su nombre indica, y cremosa por dentro, una consistencia que no siempre es fácil de lograr”

Coincidiendo con el Día Mundial de las Croquetas, que se celebra el 16 de enero, El Pimpi ofrecerá a sus clientes durante las ‘Jornadas Gastronómicas de las croquetas’ cinco nuevos platos entorno a este manjar. Entre esas elaboraciones destacan las croquetas de langostinos al pilpi, las de chipirón en su tinta o las de calabaza y sésamo, entre otras. Este manjar se puede preparar de mil sabores y es siempre una apuesta segura, ya que gustan a todo el mundo. Se ofrecerán tanto a mediodía como para las cenas entre el 13 y el 26 de enero en la popular bodega, junto al resto de platos que incluye su carta habitual.

Localización
Calle Granada, 62
Calle Alcazabilla - 29015 Málaga
Horario
Abrimos todos los días
12:00 a 21:30
Contacto
952 228 990 / 952 225 403
reservas@elpimpi.com
Prensa
Si necesitas información,
descárgate nuestro pack de prensa.