El verano ya pasó. Que recuerdos más estimulantes. Días interminables, vacaciones, playa, montaña… en definitiva, actividades al aire libre. Nuestra piel ha estado expuesta muchas horas a la intemperie. El sol, el agua del mar y de las piscinas, los protectores y cremas solares nos han producido un cierto desgaste en la piel de nuestro cuerpo.
Ahora es el momento de restituir el aspecto saludable que la piel debe tener, para ello, necesitamos hacer una limpieza exhaustiva de la capa cornea de la piel y eliminar las células muertas (queratocitos), de forma que adquiera la suavidad, uniformidad y brillo natural propios de una piel sana y atractiva.
La mejor manera de acometer la restitución de la piel es proporcionándole una exfoliación adecuada a cada zona del cuerpo. Hoy te proponemos algunas de ellas.
EXFLOANTES CASEROS.
Puedes crear tu propio exfoliante casero. Uno muy eficaz es tomar unas cucharadas de aceite de oliva virgen extra y mezclarlo con sales puras del Mar Muerto. Puedes aplicar esta mezcla sobre la piel del cuerpo con suaves masajes y luego retirar con agua tibia bajo la ducha. Con ello conseguirás que la piel quede suave y purificada. Esta receta no es aconsejable aplicarla en la cara y tampoco para personas con piel muy delicada.
PRODUCTOS RECOMENDADOS
En el mercado hay productos exfoliantes y mascarillas faciales muy adecuados para hacerte una perfecta exfoliación del cutis y del cuerpo. Nosotros te recomendamos los de Jordan Shmulyck que están enriquecidos con los Minerales del Mar Muerto.
PURIFÍCATE POR DENTRO CON LA RECETA DE SAMUEL PEREA: ENSALADA DE VERDURAS FRESCAS (6 Pax)
100 gr. Brócoli
100 gr. Apio
100 gr. Zanahoria
100 gr. Pimiento rojo
100 gr. Nabo
100 gr. Cebolleta
100 gr. Calabacín
100 gr. Rábano
100 gr. Calabaza
1 Hojas de perejil
1 Hojas de hierbabuena
1 Limón
2 Hojas de laurel
100 ml. AOVE
30 ml. Vinagre de manzana
30 ml. Miel de abeja
1 Sal
PROCEDIMIENTO
PRESENTACIÓN