Blog

EL PIMPI TE CUIDA: VIENTRE PLANO

Seguimos con los consejos saludables para ayudar a que os sintáis bien por fuera y por dentro, y poder lucir el “palmito” en la playa y en la piscina este verano.

Comer cantidades pequeñas y despacio.

Hasta cinco o seis veces al día conviene comer para mantener el metabolismo activo y quemar calorías y grasas de forma continua, también se debe comer masticando bien para crearnos la sensación de saciedad y no llenarnos de gases.

Poca elaboración.

Lo mejor comidas frescas. Opta por elaboraciones sencillas hechas al vapor, la plancha, el horno o el microondas.

Aliña las ensaladas y verduras mejor con cúrcuma, jengibre, clavo, comino, hinojo, limón o yogur, que facilitan la digestión.

Evita alimentos flatulentos.

Toma las legumbres en forma de puré y humus para que no produzcan gases. Evita el brócoli, la coliflor, las coles de Bruselas, el repollo, etc. También evita azúcares y edulcorantes añadidos.

Bienvenidos alimentos vientre plano.

Algunos alimentos como el rábano, la cuajada, los espárragos y el jengibre, favorecen el vientre plano.

Siempre, ¡ojo! con la sal.

Para contrarrestar los niveles de sodio, toma alimentos ricos en potasio como el plátano, el melón, la sandía, las acelgas y la calabaza.

Las frutas cítrica

La fruta mejor comerlas entre horas. Las fresas, piña, pomelo, kiwi, limón, lima son muy recomendables y evitan la producción de gases, sin embargo, frutas como el mango, la papaya, las cerezas, uvas y melocotón no van muy bien para tener un vientre plano.

Las mejores infusiones para evitar los gases.

Las infusiones más aconsejables son: La menta poleo, canela, hinojo, anís estrellado, manzanilla, jengibre, comino o cilantro.

Unos buenos aliados

Las algas en cosmética.

Las algas fucus, Enteromorpha Compressa, Undaria Pinnatifida (wakame), espirulina y Tisochrysis lutea son termogénicas, es decir, activan el metabolismo y ayudan a quemar el exceso de grasa abdominal.

FOTO SAMUEL

LA RECETA DEL CHEF SAMUEL PEREA: SOPA FRIA DE CALABACÍN.

1000 grm de Calabacín,

200 grm de apio

100 ml Agua fría

150 ml de aceite de oliva virgen extra

1 Pimienta negra molida al momento.

1 Hoja de albahaca.

1 Hoja de hierbabuena.

El zumo de 2 limas.

2 Lonchas de jengibre.

1 Pizca de sal.

Procedimiento:

  • Introducir todos los ingredientes a excepción de la hoja de laurel en la batidora y pasar por un colador fino. Servir muy frio.

*Todas nuestras manifestaciones, ideas, opiniones o desarrollo de las mismas que aquí expresamos, son interpretaciones libres y personales sin menoscabo de las opiniones de otros que, por el respeto que nos merecen, no nos hacen ver las nuestras mejores sino distintas. No pertenecen a ninguna corriente de pensamiento ni tampoco pretendemos que las tomen como únicas ni como las últimas.

Localización
Calle Granada, 62
Calle Alcazabilla - 29015 Málaga
Horario
Abrimos todos los días
12:00 a 22:30
Contacto
952 228 990 / 952 225 403
reservas@elpimpi.com
Prensa
Si necesitas información,
descárgate nuestro pack de prensa.