Experiencias culturales

Conoce nuestra ciudad de la mano de nuestros “Pimpis” más auténticos. Ellos serán los mejores cicerones para que disfrutes de una experiencia inolvidable en Málaga con sus monumentos y museos más demandados. Tras la visita continuaremos disfrutando de la experiencia en la Bodega El Pimpi.

Experiencia cultural

Picasso vive en El Pimpi

En esta experiencia nos acercaremos junto a la casa donde nació y vivió el genial pintor en 1881 allí conoceremos los orígenes de su historia.

Posteriormente, realizaremos una pequeña ruta por los lugares más emblemáticos con Picasso como protagonista y, llegaremos hasta el Palacio de Buenavista (S.XVI) donde se encuentra el Museo Picasso Málaga. Aquí el visitante podrá conocer de primer mano el importante legado que su familia ha querido compartir con todos los malagueños, se trata de una colección de más de 230 obras expuestas de forma cronológica y temática y del que, a modo interactivo, nos acercaremos a las interesantes interpretaciones de las mismas.

Finalizamos la ruta en nuestra bodega, degustando uno de nuestros menús de temporada.

Ruta: Málaga en el siglo XIX

Málaga tradicional del siglo XIX

En esta experiencia podremos volver la vista atrás en el pasado para presumir de la importancia que tuvo la ciudad de Málaga y, cómo cambió su arquitectura e imagen en esta época de grandes auges sociales y culturales. Por ello, proponemos una ruta peatonal por nuestro parque, Atarazanas y Calle Larios hasta llegar al museo Carmen Thyssen, el cual reflejará en sus obras todo nuestro discurso romántico del tiempo añorado.

Finalizamos la ruta en nuestra bodega, degustando uno de nuestros menús de temporada.

El Pimpi - Centro Histórico Málaga

Pimpi en la Málaga musulmana

Nuestra bodega se encuentra en el corazón del centro histórico por lo que sus cimientos han sido testigo del nacimiento de Málaga y de un devenir de culturas varias y diferentes que han marcaron su historia. Con casi 3 mil años de pasado, es sin lugar a duda, el legado andalusí que dejó más huella arqueológica en nuestra ciudad. En esta experiencia visitaremos El Teatro Romano y La Alcazaba y nos adentraremos entre sus murallas y torreones para recordar los ocho siglos de legado musulmán a los pies de la colina de Gibralfaro, emblema del escudo malagueño.

Finalizamos la ruta en nuestra bodega, degustando uno de nuestros menús de temporada.

La Sole del Pimpi

La Sole y la vanguardia

La Sole es la versión más moderna del Pimpi. Por ello, esta experiencia acercará al visitante hasta la perspectiva más vanguardista de la ciudad de Málaga. Con un puerto recientemente remodelado y un barrio alternativo como el Soho donde se encuentran murales creados por artistas a la vanguardia y donde nuestro Antonio Banderas decidió ubicar su teatro Soho Caixa Bank. Culminamos el recorrido peatonal hasta el Centre Pompidou, sede malagueña del centro francés que cuenta con interesantes propuestas bajo una temática de artistas modernos y contemporáneos en diferentes disciplinas artísticas, plásticas y visuales. En el mismo, no faltarán obras de grandes nombres como Picasso, Dalí y Miró entre otros.

Finalizamos la ruta en nuestra bodega, degustando uno de nuestros menús de temporada.

Localización
Calle Granada, 62
Calle Alcazabilla - 29015 Málaga
Horario
Open every day
from 12:00 till close.
Contacto
952 228 990 / 952 225 403
reservas@elpimpi.com
Prensa
Si necesitas información,
descárgate nuestro pack de prensa.