Experiencias gastronómicas

Hablar de gastronomía, cultura y tradición en Málaga, es hablar de La Bodega El Pimpi. Ubicada en un caserón del siglo XVIII, lleva más de medio siglo como embajadora de excepción de la buena mesa y los mejores vinos de la tierra.

Producción sostenible y ecológica

Hasta Los Andares

El Pimpi apuesta por la agricultura local, la naturaleza y sobre todo por una producción sostenible y ecológica. En esta experiencia, el visitante se trasladará hasta Faraján, una pedanía del Valle del Genal y se adentrará en la finca para conocer cómo se crían los cerdos ibéricos puros, alimentados de castañas y que dan como resultado final un exquisito manjar, el Jamón Ibérico de Castaña de Francisco Torres.

La visita finalizará con una degustación de embutidos ibéricos de castaña y por supuesto del Jamón Ibérico de Castaña.

  • Duración de la visita 6-8 horas.
    (incluido tiempo de trayecto).
  • Degustación de productos.
    (surtido de ibéricos, caña de lomo, salchichón, chorizo y jamón).
El Pimpi y sus productos de temporada

La despensa de El Pimpi

La Bodega El Pimpi trabaja para completar el círculo de producción propia y poner en valor los productos más cercanos, que salen de la tierra y el mar. Hace algo más de siete años que El Pimpi tiene su propia huerta, conocida como “La Huerta del Paraíso” donde se cultivan todos los productos de temporada y abastece a la Bodega de frutas y verduras.

En esta experiencia el visitante se trasladará a la localidad malagueña de Coín, y conocerá, de primera mano, dónde y cómo se cultivan los productos hortofrutícolas que degustan cuando visita El Pimpi. La experiencia finalizará con una degustación de productos de temporada la huerta.

  • Duración de la visita: 4-5 horas.
    (incluido tiempo de trayecto).
  • Degustación de productos de la huerta.
    (según temporada).
Cervezas Victoria y El Pimpi

Malagueña y exquisita

Unos de los indispensables compañeros de viaje de Bodegas El Pimpi es la malagueña y exquisita Cerveza Victoria.

Más que un proveedor, es una empresa de origen malagueño que comparte nuestra misma filosofía, apuesta por los pro-ductos locales, las tradiciones, la cultura y lo más importante, es una empresa con alma comprometida con la sociedad malagueña.

En esta experiencia el visitante podrá conocer los secretos de la ‘Malagueña y exquisita’ cerveza Victoria, su proceso de elaboración, envasado e historia; además de disfrutar de un taller de tiraje de caña y una cata de Cervezas Victoria.

***Sugerimos en esta experiencia empezar por una visita al Santuario de La Virgen de la Victoria.

  • Duración: 90min aprox.
  • Cata de cinco variedades de Cervezas Victoria y aperitivo Sabor a Málaga.
Bodegas El Pimpi

Bodegas Málaga Virgen

Otro de los compañeros de viaje de Bodegas El Pimpi, es la Bodega Málaga Virgen, una empresa familiar con más de 130 años de historia. Los vinos de esta mítica bodega nos han acompañado durante muchos años, compartiendo mesa entre nuestros más queridos visitantes.

En esta experiencia el visitante se trasladará hasta la localidad malagueña de Fuente Piedra y podrá conocer de primera mano la elaboración y producción de más de 35 variedades de vino con D.O Sierras de Málaga. La visita finalizará con una degustación de vino y productos Sabor a Málaga.

  • Duración: 4 – 5 horas.
    (incluido tiempo de trayecto).
  • Catas de vino de las variedades Pedro Ximénez, Moscatel de Alexandría, Chardonnay, Verdejo y Syrah y aperitivo Sabor a Málaga.
Gastronomía malagueña

Málaga en estado puro / degustación de productos locales

El cuidado por la selección de los productos autóctonos es uno de los principales pilares de la filosofía que defiende la mítica bodega malagueña, por ello, entre sus históricas paredes se degustan productos frescos, de temporada. A través de esta experiencia diseñada a medida, el visitante podrá conocer de primera mano los productos más representativos de nuestra gastronomía.

  • Cata de vinos (locales, nacionales e internacionales).
  • Cata de aceites.
  • Cata de productos Sabor a Málaga.
  • Experiencias desarrolladas a medida.
  • Duración 2-3 horas.
Localización
Calle Granada, 62
Calle Alcazabilla - 29015 Málaga
Horario
Open every day
from 12:00 till close.
Contacto
952 228 990 / 952 225 403
reservas@elpimpi.com
Prensa
Si necesitas información,
descárgate nuestro pack de prensa.