Solidaridad

IV CONVOCATORIA SOLES DE MÁLAGA

ABIERTO EL PLAZO SOLICITUDES A PROYECTOS Y CAUSAS SOLIDARIAS DE MÁLAGA

El Festival organizado por la Fundación El Pimpi, busca 3 grandes proyectos y 8 causas relacionadas con la enfermedad mental y la discapacidad intelectual. Los ganadores se beneficiarán del Festival Soles de Málaga 2023.

 

La Fundación El Pimpi ha anunciado esta mañana la apertura del plazo para el envío de solicitudes de proyectos solidarios que pretendan ser uno de los beneficiarios de Soles de Málaga 2023.

En su cuarta edición, que se celebrará a principios del año 2023, la Fundación El Pimpi vuelve a buscar ONG implicadas con el tejido social malagueño que estén involucradas en un tema muy serio y poco visible en nuestra sociedad: La enfermedad mental y la discapacidad intelectual. Con el fin de realizar una fuerte campaña de sensibilización sobre este tema, y ayudar económicamente a las Asociaciones y Fundaciones que dedican su día a día a mejorar la vida de las personas que sufren dicha enfermedad, la Fundación El Pimpi convoca a todas las ONG malagueñas que quieran participar en Soles de Málaga 2022/23.

 

Los proyectos interesados en participar en esta nueva convocatoria tendrán de plazo hasta el 23 de junio para presentar sus propuestas. Se escogerán tres proyectos sociales novedosos y ocho causas dedicadas diariamente a la labor social para los enfermos mentales y discapacitados intelectuales. Un jurado, compuesto por profesionales del sector y empresas implicadas en el proyecto, será el encargado de escoger los ganadores de la cuarta edición de Soles de Málaga.

 

Los proyectos elegidos deberán cumplir las bases de la convocatoria, tener carácter de
urgencia, y tratarse de iniciativas que desarrollen una labor singular y única. Se puede consultar toda la información en el siguiente enlace:

https://www.solesdemalaga.org/convocatoria-ongs-2022/

 

Soles de Málaga cuenta cada año  con el apoyo incondicional y patrocinio del Ayuntamiento de Málaga y la Diputación provincial de la ciudad, así como empresas privadas como Bodegas El Pimpi, Cervezas Victoria, Fundación La Caixa, Málaga Virgen, Sanamar, Fundación Lágrimas y Favores, Giants, Via Célere, Quirón Salud, Caetano Benet, Famadesa, Copicentro, Pompeu, Coca Cola, Gross dentistas, Fundación Málaga Club de Fútbol, Chacinas castillo, Eduardo cortés, Gva Atencia, Fox Group.

Dos líneas de acción en 2022

El plazo para presentar las solicitudes será del 23 de mayo al 23 de junio, ambos incluidos. En esta cuarta edición de Soles de Málaga se llevarán a cabo dos líneas de acción diferenciadas: por un lado, el 50% de lo recaudado en el Festival Soles de Málaga 2023 se destinará a tres grandes proyectos sociales, el otro 50% se destinará a 8 causas relacionadas con la enfermedad mental y la discapacidad intelectual.

3 proyectos sociales:

Proyectos de carácter urgente, nuevos, únicos y sostenibles en el tiempo. Será un proyecto local, otro provincial y un último internacional que cumplan una de las cinco líneas de acción incluidas en las bases de convocatoria. Los proyectos elegidos deberán implicarse en el proyecto Soles de Málaga al 100%. A cambio, la Fundación El Pimpi dará visibilidad de su ONG en una gran campaña de comunicación y un vídeo profesional. El 50% de lo recaudado en el Festival Centro será repartido entre estos tres proyectos.

 

8 causas urgentes:

Causas sociales que ayuden a mejorar en su día a día a enfermos mentales o discapacitados intelectuales. Serán 8 causas locales que cumplan una de las líneas de actuación incluidas en las bases de la convocatoria. Igualmente deben tener una implicación total con el proyecto Soles de Málaga y, a cambio, la Fundación El Pimpi les dará visibilidad en medios y redes sociales. Recibirán el otro 50% de lo recaudado en el Festival celebrado el próximo año 2023, a repartir entre las 8 causas.

Sobre Soles de Málaga “Soles de Málaga” se inició en 2018 y se consolidó como un gran movimiento solidario a nivel provincial, ya que cuenta de una gran acogida por parte de las instituciones públicas, empresas malagueñas y colectivos sociales. En su última edición 2021 tomó forma y la ayuda se volcó a 11 proyectos urgentes y sociales dirigidos a la infancia. Finalmente, el pasado año se pudo recaudar la cantidad de 148.442 euros.

 

Localización
Calle Granada, 62
Calle Alcazabilla - 29015 Málaga
Horario
Abrimos todos los días
12:00 a 00:00
Contacto
952 228 990 / 952 225 403
reservas@elpimpi.com
Prensa
Si necesitas información,
descárgate nuestro pack de prensa.